LA XEREA; junto a la plaza del Temple, en uno de los lugares más privilegiados y exclusivos de la ciudad de Valencia.
Se trata de un palacete señorial protegido, en la calle Gobernador Viejo, de finales del siglo XIX con elementos incipientes del modernismo tanto en elementos arquitectónicos como decorativos, y junto al Palacio del Temple.
Consta de de casi 1.000m2 construidos en una parcela de 250 metros, distribuido en 4 plantas de 200 m2 cada una, un ático de 124 m2 y un torreón de 24 con posibilidad de unión y conformar un ático-dúplex con una magnifica terraza e impresionantes vistas a la catedral y el centro histórico además de los jardines del antiguo cauce del rio Turía.
En la restauración y renovación de este edificio se pueden conservar pavimentos de nolla, molduras antiguas, barandillas de hierro, puertas modernistas, miradores, muros de la antigua muralla de la ciudad, pilares de ladrillo macizo, con vigas y viguetas de madera. Actualmente dispone de una vivienda por planta pero existe proyecto básico para remodelación del edificio con posibilidad de obtener 2 viviendas por planta e instalar ascensor, para convertir las viviendas en un espacio residencial único y lleno de encanto.
El barrio de La Xerea, perteneciente al distrito de Ciutat Vella, está situado en el centro de la ciudad de Valencia, caracterizado por sus museos, como el Centro Cultural Bancaja o el Museo del Patriarca y de Cerámica, los majestuosos edificios modernistas de la calle de La Paz, las lujosas tiendas de la calle Poeta Querol y una amplísima oferta gastronómica y de comercios.